martes, 30 de agosto de 2011

Peinados y mas peinados: cómo hacer un moño trenzado paso a paso



El pelo trenzado ha sido la tendencia en peinados en los últimos tiempos y continuará en el 2011. Existe mucha variaciones en peinados trenzados, pero lo que se ha visto en las últimas pasarelas de moda son los moños trenzados.






El moño trenzado, alto, en el copete, en general ha tenido mucha presencia en las pasarelas de la última temporada, desde versiones elegantes, hasta versiones despeinadas, moños con dos trenzas y también trenzas en la parte delantera de la cabeza yendo hacia atrás en un moño alto. Aquí te mostramos paso a paso las instrucciones para un moño de una sola trenza que es más fácil para realizarlo tú misma.









1- Para lograr este moño, obviamente se debe tener el largo suficiente para la trenza y además tener el pelo con cierta textura.En la modelo, se comenzó aplicando mousse en spray y trabajando el cabello para dominar sus ondas naturales. Si tu cabello es muy fino y algo lacio, usa abundante mousse y trabaja a través del pelo. Seca con secador, mientras estrujas el cabello para crear textura. Si tu pelo es demasiado lacio, usa un rizador para crear ondas en todo el cabello.









2- Inclina la cabeza y trae todo el cabello hacia adelante ya que es más fácil con la cabeza al revés, y no se cansan los brazos y es más fácil dominar el pelo.








3- Comienza a trenzar desde el inicio de la nuca, hacia la parte superior de la cabeza. La trenza debe tener relieve, así que cada mechón de pelo debe ser trenzado pasando por debajo del siguiente mechón.







4 – Continúa trenzando hasta llegar a la línea frontal del cabello









5 – A esta altura deberías tener una trenza que se extiende desde la parte posterior de la cabeza hasta la parte superior








6 – Añade más textura tirando suavemente de los mechones trenzados para aflojar.







7 – Posiciona el final de la trenza encima de la cabeza y moldea en forma de moño preferentemente desordenado ya que la tendencia es usarlo con textura y no demasiado perfecto.








8 – Asegura la base del moño con horquillas y rocía con laca para mantener el peinado.





La forma del moño depende de tu gusto y habilidad.











Lograr un moño con dos trenzas es un poco más difícil pero todo es cuestión de práctica. La forma de realizarlo es igual, trenzando desde la nuca. Todos los pasos son iguales, pero debes hacer dos trenzas.








Previamente debes partir el cabello en el centro, y preparar el cabello con mousse en toda su longitud antes de trenzar cada mitad desde la nuca hacia adelante. Luego de tener las dos trenzas, sujetar ambos extremos en la parte superior de la cabeza en un moño con horquillas. Deja sueltos algunos mechones del moño para dejarlos caer sobre la frente.







Fuente: modasupertop
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...